SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN AMBIENTAL

gestión 2019 - 2022

SUBGERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y GESTIÓN AMBIENTAL

gestión 2019 - 2022

SUB GERENTE DE DESARROLLO ECONOMICO

DESCRIPCIÓN

La Subgerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental, es el órgano de linea, encargado de planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar los programas, proyectos y actividades en materias de promoción del desarrollo de la micro y  pequeña empresa urbana y rural y, el empleo con enfoque de turismo local sostenible; abastecimiento y comercialización de productos y servicios, comercio en la vía publica (ferias y ambulantes) promoción artesanal y turística, depende de la adecuada gestión de los recursos naturales y de aplicar los instrumentos de planificación y gestión del territorio a nivel distrital con una adecuada información geográfica, ZEE (zonificación ecológica y económica) y OT (ordenamiento territorial), manejar indicadores de evaluación, monitoreo y supervisión de la calidad ambiental en el Distrito de Llusco.

FUNCIONES

  1. Planificar y concretar el desarrollo económico en armonía con las políticas del plan de Desarrollo Concertado Local y Planes  de la Municipalidad.
  2. Diseñar y concertar el desarrollo económico sostenible del Distrito y sus comunidades y un plan operativo anual e implementarlos en función a los recursos disponibles y de las necesidades de la actividad económico.
  3. Promover e impulsar el desarrollo de los sub sectores económicos estratégicos (agropecuario, turístico, artesanal y comercio).
  4. Velar por el desarrollo sostenible de las actividades económicos en el sector agropecuario, turismo, artesanal y gastronómico en el distrito.
  5. Proponer e implementar las políticas, estrategias y actividades vinculadas con la promoción del desarrollo económico, promoción de micro y pequeñas empresas, y fomentar las inversiones tanto publicas como privadas.
  6. Planificar, organizar, dirigir y monitorear las actividades de promoción para el apoyo a las capacidades empresariales, acceso a los mercados potenciales.
  7. Mantener coordinaciones con Instituciones  Publicas, Privadas, ONGs, para que brinde su experiencia y apoyo técnico-normativo para la ejecución de programas y proyectos que favorezcan el desarrollo económico de distrito.
  8. Promover la realización de ferias de productos alimenticios, agropecuarios, artesanales, culturales, escolares, gastronómicos etc., así como apoyar la creación de mecanismos de comercialización y consumo de productos propios de la localidad.
  9. Fomentar y promocionar una cultura empresarial y emprendedora en el distrito mediante talleres de capacitación, concursos etc.
  10. Promover la elaboración de proyectos de inversión en el sector agropecuario, turismo, artesanal, y gastronómico a fin de impulsar la economía del distrito.
  11. Elaborar, promover, identificar y ejecutar cadenas productivas dentro del lineamiento de PROCOMPITE.
  12. Establecer y conducir mecanismos y sistemas de información, versátiles y competitivos de apoyo a la optimización de la gestión que realicen los diversos agentes económicos del distrito
  13. Emitir resoluciones administrativas de acuerdo a sus competencias.
  14. Participar en los procesos de concertación del presupuesto participativo.
  15.  

DIVISIONES

Cultivos Andinos

Durante el año 2021 se realizó la adquisición de semillas de cultivos andinos como la papa, quinua, tarwi y qañiwa los cuales fueron distribuidos a un total de 664 beneficiarios en las seis comunidades del Distrito de LLusco.

Producción de Artesanía Textil

Fue enmarcado para mejorar las capacidades competitivas en la producción de artesanías. Dentro de lo cual se desarrollaron innovaciones tecnológicas en proceso textil; eficiente conocimiento en diseños, acabados y tendencias; eficiente capacidad de innovación en desarrollo comercial. Para realizar las diferentes practicas se adquirieron máquinas y también se contrataron personales especializadas.

Desarrollo productivo de Cuyes

Durante el año 2021 se realizó la ejecución de   85 galpones para cuyes, cursos de capacitación y participación en feria distrital, los cuales fueron distribuidos a un total de 85 beneficiarios en las 6 comunidades del Distrito de LLusco.

Mejoramiento Genético de Vacunos

Fue planteado para incrementar los niveles de producción y productividad en la crianza de vacunos, ovinos, camélidos y animales menores en las organizaciones de productores. Dentro del cual se aplicaron tecnologías productivas en pastos y forrajes, en sanidad, en manejo, en transformación y comercialización.

© 2021 SDE.

Añade aquí tu texto de cabecera

Noticias

𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐎𝐒 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐆𝐀𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐄𝐌𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐎 𝐉𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋

𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐆𝐀 𝐃𝐄 𝐏𝐑𝐄𝐌𝐈𝐎𝐒 𝐀 𝐋𝐎𝐒 𝐆𝐀𝐍𝐀𝐃𝐎𝐑𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐘𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐄𝐌𝐏𝐎𝐃𝐄𝐑𝐀𝐌𝐈𝐄𝐍𝐓𝐎 𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎́𝐌𝐈𝐂𝐎 𝐉𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐃𝐈𝐒𝐓𝐑𝐈𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐋𝐔𝐒𝐂𝐎 – 𝐂𝐇𝐔𝐌𝐁𝐈𝐕𝐈𝐋𝐂𝐀𝐒 𝐽𝑜́𝑣𝑒𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝐿𝑙𝑢𝑠𝑐𝑜 𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑒𝑛 𝑟𝑒𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑟 𝑝𝑙𝑎𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑛𝑒𝑔𝑜𝑐𝑖𝑜 𝑣𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜 𝑒𝑙 𝑝𝑜𝑡𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑙 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑒𝑙 𝑑𝑖𝑠𝑡𝑟𝑖𝑡𝑜 “𝑙𝑎 𝑐𝑟𝑖𝑎𝑛𝑧𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑢𝑦𝑒𝑠” Gracias al convenio específico de cooperación interinstitucional entra la municipalidad distrital de Llusco y…